Utiliza el Editor de Etiquetas para etiquetar recursos en todas las regiones de AWS

El «Editor de Etiquetas» de Amazon está dentro de los «Grupos de Recursos». El Editor de Etiquetas sirve para consultar y etiquetar recursos de una sola vez. Podemos elegir hasta 20 tipos de recursos individuales, o buscar todos los tipos de recursos. Las etiquetas actúan como metadatos para identificar y organizar nuestros recursos en la cuenta de AWS. Cada etiqueta consta de una clave y un valor, la etiqueta es un par de metadatos clave-valor para los recursos de AWS. Podemos añadir etiquetas a los recursos en el momento de su creación o podemos añadir etiquetas en cualquier momento después de la creación del recurso. Para añadir etiquetas o editar o eliminar etiquetas de varios recursos a la vez, se utiliza el Editor de Etiquetas. Con el Editor de Etiquetas, buscamos los recursos que queremos etiquetar y luego gestionamos las etiquetas de esos recursos.

Para saber más sobre el Editor de Etiquetas, haz clic aquí.

En este artículo, veremos los pasos para etiquetar instancias de EC2 utilizando Tag Editor.

Requisitos previos

  1. Cuenta de AWS (crearla si no tienes una).
  2. Conocimiento básico de las Etiquetas.

¿Qué vamos a hacer?

  1. Iniciar sesión en AWS.
  2. Etiqueta los recursos utilizando el Editor de Etiquetas.

Iniciar sesión en AWS

Haz clic aquí para ir a la página de inicio de sesión de AWS.

Cuando pulsemos el enlace anterior, veremos una página web como la siguiente en la que se nos pide que iniciemos sesión con nuestros datos de acceso.

Una vez que iniciemos sesión en AWS con éxito, veremos la consola principal con todos los servicios listados.

Etiquetar recursos utilizando el Editor de Etiquetas.

Para etiquetar recursos utilizando el Editor de Etiquetas, haz clic en «Servicios» en la parte superior izquierda y busca «Grupos de Recursos». Haz clic en el resultado para ir al panel principal de Grupos de Recursos.

En el panel principal, en el panel izquierdo, haz clic en «Editor de etiquetas» para ir a la ventana del Editor de etiquetas.

En esta ventana, selecciona la región en la que quieres etiquetar tus recursos. Aquí he seleccionado la región actual.

Puedes seleccionar los diferentes tipos de recursos que quieres etiquetar en la oce. Yo he seleccionado VPC. Esto significa que se etiquetarán todas las VPC disponibles en la región seleccionada.

Ahora, haz clic en el botón Buscar recursos para buscar los recursos especificados disponibles en la región seleccionada.

Obtendrás el resultado, haz clic en los resultados para etiquetarlos.

Ahora, una vez seleccionado el resultado de la búsqueda, haz clic en «Gestionar las etiquetas de los recursos seleccionados».

Aquí, especifica la etiqueta clave:valor que quieres adjuntar como metadatos a los recursos seleccionados y haz clic en «Revisar y aplicar los cambios de la etiqueta».

Haz clic en el botón «Aplicar los cambios a todos los seleccionados».

De este modo, todas las VPC disponibles se etiquetarán con la etiqueta clave:valor especificada en la región seleccionada.

Para comprobar si las VPC han sido etiquetadas o no, haz clic en «Servicios» y busca la VPC.

En el panel principal, haz clic en VPC.

Ahora, selecciona la VPC y en las etiquetas comprueba la etiqueta. Aquí puedes ver que la etiqueta especificada «TaggedBy:TagEditor» está disponible.

Conclusión

En este artículo, hemos visto los pasos para etiquetar VPCs utilizando el Editor de Etiquetas. Del mismo modo, puedes etiquetar otros recursos utilizando el «Editor de etiquetas».

Scroll al inicio