Qué es Amazon Workspace y cómo crearlo en AWS

Amazon WorkSpaces es una solución de escritorio como servicio (DaaS) gestionada por AWS. Podemos utilizarla para aprovisionar escritorios Windows o Linux. Estos escritorios pueden crearse en sólo unos minutos. Pueden escalar rápidamente para proporcionar miles de escritorios.

Si utilizamos AWS Workspace no tenemos que sobrecomprar los recursos, podemos pagar mensualmente o por horas por los WorkSpaces que lancemos. Elimina muchas tareas administrativas asociadas a la gestión de tu escritorio.

En este artículo, veremos los pasos para crear un sencillo Workspace de Windows y acceder a él desde nuestra máquina

Requisitos previos

  1. Cuenta de AWS(crearla si no la tienes).

¿Qué vamos a hacer?

  1. Iniciar sesión en AWS.
  2. Crear un Espacio de Trabajo de Windows.
  3. Accede a la máquina del espacio de trabajo.

Iniciar sesión en AWS

Haz clic aquí para ir a la página de inicio de sesión de AWS.

Cuando pulsemos el enlace anterior, veremos una página web como la siguiente en la que se nos pide que iniciemos sesión con nuestros datos de acceso.

Una vez que hayas accedido con éxito a tu cuenta, verás la siguiente pantalla.

Crear un espacio de trabajo

Busca «workspace» y haz clic en el resultado para ir al panel principal de AWS Workspace.

El espacio de trabajo no está soportado por todas las regiones, por lo que selecciona una de la lista.

Verás el panel principal de la siguiente manera. Haz clic en «Empezar ahora» para crear tu primer espacio de trabajo.

Selecciona «Configuración rápida» y haz clic en «Iniciar».

Selecciona la plantilla adecuada para ti, selecciona la que puede ser gratuita si no quieres que te cobren. Especifica el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico.

Ahora se lanza el Espacio de Trabajo. Esto tardará unos 20 minutos.

Puedes ver el mensaje de que el espacio de trabajo necesitará 20 minutos para iniciarse.

En «Directorios», puedes ver que el estado es «Creando».

Después de lanzar el espacio de trabajo, puedes ver el estado «Disponible».

Tan pronto como se lance el espacio de trabajo, recibirás un correo electrónico con los detalles para iniciar sesión en el espacio de trabajo.

Acceder a la máquina del espacio de trabajo

Para acceder al espacio de trabajo, sigue los pasos mencionados en el correo electrónico y actualiza el usuario con una contraseña.

Descarga el cliente para acceder al Espacio de Trabajo.

Instala el cliente en tu máquina.

Termina la instalación con éxito.

Una vez realizada la instalación, introduce el ID que has recibido en el correo electrónico para registrarte.

Introduce el nombre de usuario y la contraseña.

Puedes guardar el nombre de usuario y la contraseña para no tener que introducirlos la próxima vez que te conectes.

Ahora, estás listo para utilizar tu Espacio de Trabajo.

Conclusión

En este artículo hemos aprendido a crear un Espacio de Trabajo Windows y a instalar el cliente para conectarnos a él. Hemos utilizado una plantilla elegible de nivel gratuito, puedes elegir la que se adapte a tus necesidades.

Scroll al inicio