Cómo instalar ONLYOFFICE 10.0 en Ubuntu 18.04 LTS

ONLYOFFICE es una solución de código abierto que comprende editores en línea para documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, así como herramientas de productividad como correo, gestión de documentos y proyectos, CRM, calendario, centro de comunicación.

El Servidor de Documentos de ONLYOFFICE se distribuye bajo la licencia GNU AGPL v3.0, el Servidor Comunitario de ONLYOFFICE – bajo la licencia GNU GPL v3.0.
En este tutorial, aprenderemos a instalar la Edición Comunitaria de ONLYOFFICE (la última versión del Servidor Comunitario con el Servidor de Documentos integrado) en Ubuntu 18.04 desde el paquete DEB utilizando el script proporcionado.

También puedes instalarlo utilizando Docker. Para ello, consulta estas instrucciones.

Novedades

Servidor de Documentos ONLYOFFICE 5.3

  • Diseño de la interfaz con pestañas y varias funciones que antes sólo estaban disponibles en las versiones comerciales (controles de contenido, marcadores, panel de navegación, tablas dinámicas, vista del presentador);

Servidor de Documentos ONLYOFFICE 5.3

  • Asistentes de texto a columnas, pegar, áreas de impresión en hojas de cálculo;
  • ASC, BETAINV, HYPERLINK y soporte para fórmulas Array en las hojas;
  • 204 nuevos idiomas para documentos, alfabetos jeroglíficos, soporte mejorado para fuentes CJK;
  • Guardar documentos como plantillas MS Office Open XML (DOTX, XLTX y POTX), plantillas OpenDocument (OTT, OTS y OTP) y PDF-A.

Servidor comunitario de ONLYOFFICE 10.0

  • Derechos de acceso a los documentos de comentarios y rellenado de formularios;
  • Reproductor multimedia multiformato integrado;
  • Gestión de carpetas y filtros, entrega y recepción de lectura en Mail;
  • Sincronización del calendario a través de CalDAV;
  • Asistente de importación masiva y optimización de la lista de usuarios;
  • Autenticación de dos factores a través de una aplicación de autenticación.

Requisitos del sistema

  • CPU: doble núcleo a 2 GHz o superior
  • RAM: 6 GB o más
  • Disco duro: al menos 40 GB de espacio libre
  • Requisitos adicionales: al menos 6 GB de swap

Paso 1: Conseguir el script de la Edición Comunitaria

Descarga el archivo de script de instalación:

wget http://download.onlyoffice.com/install/opensource-install.sh

Paso 2: Ejecuta la instalación de la Edición Comunidad

Inicia el proceso de instalación (se requieren derechos de root):

bash opensource-install.sh

Una vez introducido el comando especificado, se te pedirá que selecciones la forma de instalar ONLYOFFICE Community Edition. Escribe N y pulsa Enter para instalarla desde el paquete DEB.

Paso 3: Comprueba que la Edición Comunitaria funciona correctamente

Inicia el navegador y escribe la dirección IP del ordenador de la red local en la barra de URL. No utilices la dirección de red localhost o 127.0.0.1 para el mismo ordenador donde tienes instalada la Edición Comunitaria, utiliza en su lugar su dirección IP en la red local.
¡Eso es todo! La Edición Comunitaria de ONLYOFFICE debe estar en funcionamiento indicando que la instalación se ha realizado correctamente.

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