Cómo crear un Tema SNS y un Suscriptor en AWS

Amazon Simple Notification Service (SNS) es un servicio web que coordina y administra la entrega de mensajes. Es un servicio de mensajería pub/sub de alta disponibilidad, duradero, seguro y totalmente gestionado. Utiliza el almacenamiento de mensajes en zonas de disponibilidad cruzada para proporcionar una alta durabilidad de los mensajes. Amazon SNS también garantiza el cifrado de los datos en tránsito. Se utiliza para difundir los mensajes de un sistema productor de mensajes.

Para recibir los mensajes publicados en un tema SNS, debemos suscribirnos a un endpoint. Podemos tener endpoints como AWS Lambda, Amazon SQS, HTTP/S, o una dirección de correo electrónico al tema que creamos. Cuando nos suscribimos a un endpoint a un tema y confirmamos la suscripción, el endpoint comienza a recibir los mensajes publicados en el tema asociado.

Para entender la facturación del tema SNS, haz clic aquí.

En este artículo, crearemos un tema SNS y nos suscribiremos a un punto final de correo electrónico.

Requisitos previos

  1. Cuenta de AWS(crearla si no la tienes).

¿Qué vamos a hacer?

  1. Iniciar sesión en AWS.
  2. Crea un Tema SNS
  3. Crea una Suscripción en el Tema SNS

Iniciar sesión en AWS

Haz clicaquí para ir a la página de inicio de sesión de AWS.

Cuando pulsemos el enlace anterior, veremos una página web como la siguiente en la que se nos pide que iniciemos sesión con nuestros datos de acceso.

Acceso a AWS

Una vez que iniciemos la sesión, veremos la siguiente pantalla.

Consola de administración de AWS

Crear un Tema SNS

Para crear un Tema SNS, haz clic en Servicios en la parte superior izquierda, busca SNS y ábrelo.

Crear un tema del SNS

Verás el panel principal del Servicio SNS. Aquí, haz clic en Temas en el panel izquierdo.

Panel de control del Servicio SNS

En esta página, haz clic en el botón «Crear tema» para crear tu primer Tema SNS

Crear tema

Dale un nombre al tema y haz clic en «Crear tema». Puedes omitir otros campos.

Detalles del tema

Crear una suscripción en el tema SNS

Una vez que tengas un Tema SNS, es el momento de crear una Suscripción. Abre el tema que acabamos de crear y verás la página siguiente.

En la pestaña Suscripciones, haz clic en «Crear suscripciones».

Tema del SNS

Elige el protocolo como Correo electrónico, especifica tu dirección de correo electrónico y haz clic en «Crear suscripciones».

Crear suscripción

No basta con crear una suscripción. Hay que confirmar la suscripción.

Confirmar la suscripción al tema del SNS

Comprueba tu bandeja de entrada de correo electrónico, debes haber recibido un correo de suscripción.

Haz clic en «Confirmar suscripción» para confirmar la suscripción.

Confirmación de la suscripción a las notificaciones de AWS

Verás la siguiente pantalla de confirmación.

Suscripción confirmada

Y ahora, si vas a la pantalla de Suscripción, podrás ver que el Estado ha cambiado a «Confirmado» desde «Pendiente de confirmación».

Suscripción a AWS SNS

Conclusión

En este artículo, hemos visto los pasos para crear un Tema SNS, crear una Suscripción por correo electrónico y suscribirse a ella.

Puedes utilizar los mismos pasos para elegir un protocolo diferente para la suscripción que quieras crear.

Scroll al inicio