Cómo colaborar en documentos almacenados en tu servidor WebDAV con ONLYOFFICE

Esta guía explica cómo conectar tu servidor WebDAV a ONLYOFFICE y editar y colaborar en documentos online.

WebDAV son las siglas de Web-based Distributed Authoring and Versioning y es un conjunto de extensiones del protocolo HTTP que permite a los usuarios editar directamente los archivos en el servidor Apache para que no sea necesario descargarlos/cargarlos por FTP. Por supuesto, WebDAV también puede utilizarse para subir y bajar archivos.

La conexión de WebDAV con ONLYOFFICE, una suite ofimática gratuita y de código abierto, amplía significativamente las capacidades de gestión de archivos y de colaboración, permitiéndote

  • establecer diferentes permisos a archivos y carpetas para usuarios y grupos;
  • controlar el historial de versiones y restaurar cualquier versión anterior si es necesario
  • crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en línea
  • colaborar en documentos en tiempo real mediante dos modos de coedición, revisar y seguir los cambios, comentar y comunicarte por chat.

Para instalar y configurar un servidor WebDAV con Apache en Ubuntu, sigue estas instrucciones. Para ejecutar la última versión de ONLYOFFICE, consulta esta guía.

Paso 1. Una vez instalados y configurados todos los componentes, accede a tu cuenta de ONLYOFFICE y pasa al módulo deDocumentos.

Paso 2. Pulsa el botónAñadir cuenta en el panel lateral izquierdo, bajo el título correspondiente. Se abrirá la ventana de Conectar cuenta.

Paso 3. Haz clic en el botón Otra cuenta y rellena el formulario que se abre. Introduce laURL de conexión que tiene el siguiente aspecto

http://<nombre de host>/webdav/ o https://<nombre de host>/webdav/

Especifica elnombre de usuario y la contraseña utilizados para tu WebDAV y cambia el nombre por defecto de tu directorio WebDAV si es necesario.

Conecta ONLYOFFICE con WebDAV

Por último, haz clic en el botónGuardar.

Eso es todo, tu servidor WebDAV está conectado al módulo Documentos de ONLYOFFICE. Ahora puedes acceder al documento necesario almacenado en tu servidor WebDAV, establecer los derechos de acceso a él para los miembros de tu equipo y empezar a coeditar.

También te podría gustar...